Una flor 🌻

kalfie-blog-perros-adiestramiento

No sé si habréis visto el monólogo de Dani Rovira llamado “Odio”. Ese monólogo nos ha dado joyitas como la risa de Messi o el infalible “JAJA NO, KAPASAO”. Pues bien, nos dio también una reflexión muy buena sobre nuestros compañeros del alma.

👉🏼 Dani habla del ritmo frenético que llevaba entre reuniones, trabajo y actuaciones, todo un caos. Estaba paseando a su mascota a toda prisa, con ganas de que su perra Carapapa, un carlino (he de decir que el nombre me parece brutal), hiciese sus necesidades para poder dejarla en casa e irse corriendo a otras tantas reuniones a las que ya estaba llegando tarde. 🏃💨

kalfie-blog-perros-adiestramiento

Entonces, Carapapa se concentra en oler una 🌻flor🌻, ¡una simple flor!

Ahí Dani se da cuenta de lo poco presente que había estado durante esos meses, admirando como en ese momento la flor lo era todo para esa pequeña perrita. Lo siguiente que hizo fue cancelar todas sus reuniones para pasar un día tranquilo con su preciada mascota. 

-Él que puede, porque imaginaos la cara de vuestro jefe si le decís que no vais a trabajar porque vuestro perro tiene un fetiche con las flores 😕- 

Hace mucho que vi ese monólogo y de lo que más me acuerdo es de ese fragmento. La verdad es que muchas veces preferimos quejarnos de lo que tenemos que hacer, como Dani paseando al perro, en lugar de echar freno y sentirnos presentes.

Para mí el momento del paseo es sagrado, tanto para el animal como para mí. Es un momento de desconexión. Me pongo música y paseo con ellos hasta que siento que para los 3 ha sido suficiente. (algunas veces yo he querido seguir pero me han mirado mal 🤷🏻‍♀️ y no he necesitado que me digan más).

Obviamente, muchas veces me ocurre como a Dani, tengo más tarea que vida y lo que podría ser un paseo de 20 minutos o media hora, terminan siendo 10 minutos mal dados.

Estar presente es una carrera de fondo y podemos apoyarnos en nuestros amigos peludos 🐶, ¡ellos ya vienen de serie con esta capacidad!

Hasta el próximo post 🤎

Deja una respuesta