Adoptar vs Comprar

Kalfie-blog-perros

¡Hola! 

-Hoy hablaremos de la compra responsable y la adopción-

🐩 Choose your fighter 🐕

Cada vez más gente decide añadir a su familia un 🐾compañero de 4 patitas🐾 y cuando decidimos hacer eso -por lo menos lo que se me ocurrió a mí-, se nos viene a la cabeza la típica tienda de animales donde tienen a los perros dentro de “escaparates”. 

💭 Piensas: “Vale, ¿dónde tengo una cerca? ¿qué razas de perro tendrán? ¿será muy caro?”

⚠️ ERROR ⚠️ ¡No es la única opción! 

Desde mi experiencia, he aprendido con el tiempo que hay varias formas de añadir un perrete a tu vida:

👉 Comprarlo en una tienda de animales.

👉 Adoptarlo en una perrera o asociación de animales.

👉 Comprarlo en un criadero responsable (subrayado y en negrita porque no todos los  

         criaderos dan una vida digna a sus animales).

👉 Comprarlo a un particular.

¿Qué ocurre? Todas las opciones tienen pros y contras. Vamos a simplificar entre compra y adopción.

✔️ Comprar un perro es totalmente lícito y nadie debería decirnos lo contrario. Todos hacemos lo que queremos con nuestra cabecita y nuestro dinero. Eso sí, debemos ser responsables y no acudir a cualquier sitio. Hemos sido testigos ya sea en las noticias o en las redes sociales de como algunos criaderos o tiendas de animales los tratan.

Por ello, debemos informarnos de todo lo que esté en nuestra mano, desde cómo tienen sus instalaciones hasta el trato que reciben los animales o cómo pasan el resto del día cuando no hay visita.

Si compramos el perro a un particular, suele ser gente que tiene mano con los animales y que son capaces de incluso asistir el parto de su mascota. Dentro de las “opciones” de compra, esta es mi favorita porque puedes conocer al dueño y a la madre de tu futuro cachorro, pudiendo comprobar que está en perfectas condiciones y que no está siendo explotada como en algunos casos de criaderos.

Kalfie-blog-perros

✔️ Por otro lado, tenemos la adopción. Esta opción es la que más está en auge, pero como ya he dicho, la elección que hagáis es totalmente lícita siempre y cuando seáis responsables. 

La adopción la podemos realizar en asociaciones y en perreras. Hay una gran cantidad de perros abandonados o maltratados que están esperando conocer a una familia con la que pasar el resto de sus vidas. Aquí no tenemos la opción de escoger por raza ni por edad.

Además, si todavía no estamos seguros de querer adoptar podemos ejercer de casa de acogida🏠.

Así ayudamos a las perreras con el gran volumen de animales que tienen y podemos aprender qué es convivir con una mascota. Esta acogida puede durar desde un par de semanas a unos meses, dependerá de si lo adoptan o ¡lo adoptáis vosotros mismos!

Os he contado un pequeño resumen ya que este es un tema muy amplio y con muchas opiniones distintas. Y vosotros, ¿estáis planeando aumentar la familia? 🐶

Deja una respuesta